Mundo

Habilitan paso de niños y enfermos en la frontera con Colombia

En solo un día más de 500 personas han cruzado el paso fronterizo
lunes, 11 marzo 2019
AFP | Los niños y sus representantes pasan hacia Colombia

Este lunes se habilitó el paso por los tres puentes internacionales entre Colombia y Venezuela, según confirmó a CNN en Español Juan Manuel Caicedo, jefe de la Oficina de Comunicaciones de Migración Colombia.

Los pasos fueron habilitados para que los menores puedan ir a la escuela y además para permitir el paso de los enfermos.

El paso fronterizo se mantenía cerrado desde después de una jornada marcada por la violencia cuando se intentó pasar la ayuda humanitaria hacia el país. El gobierno colombiano anunció el cierre de los pasos fronterizos entre los dos países en el departamento de Norte de Santander.

Inicialmente sería el 24 y 25, pero la medida se extendió.

La cifra

Miriam Ortega, secretaria de Educación de Norte de Santander, informó este lunes que la cifra de personas a las cuales se les ha permitido el cruce de la frontera asciende a más de 500.

La funcionaria indicó que la reapertura parcial de los pasos fronterizos no les fue notificada, razón por la cual fue una sorpresa.

“Hasta el momento cerca de 500 personas han logrado ingresar a Cúcuta y su área metropolitana; nos tomó por sorpresa este paso, y esperamos que continúe así, porque en un mes tenemos previsto iniciar con el transporte escolar fronterizo”, indicó Ortega según publicó en Twitter el canal de noticias colombiano RCN.

Recibirán alimentación

Agregó que los menores recibiran alimentos en el marco del Programa de Alimentación Escolar.

“Estos menores estarán siendo atendidos con el Programa de Alimentación Escolar, esperamos que lleguen al departamento todos los niños que viven en Venezuela y que estudian acá en Colombia”, añadió.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/K2WKywMZbKKJ8A1soXAQS6

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien: