Mundo

Sube a 7 los muertos tras derrumbe de edificios en Río de Janeiro

Unos 100 rescatistas trabajaban en la operación
sábado, 13 abril 2019
AFP | Cinco cuerpos fueron retirados de los escombros

Al menos siete personas murieron el viernes y otras 17 permanecían desaparecidas este sábado tras el derrumbe de dos edificios construidos irregularmente en una favela de Río de Janeiro, informaron los bomberos mientras continuaban la búsqueda.

Cinco cuerpos fueron retirados de los escombros y otras dos personas murieron en hospitales, informó la corporación, que «trabaja con la posibilidad de 17 personas desaparecidas». Diez personas llegaron a ser rescatadas con vida, añadieron los bomberos en su último comunicado.

Unos 100 rescatistas trabajaban entre los restos el sábado con ayuda de perros y helicópteros.

Aunque todavía no fue determinada la causa del colapso, el barrio fue uno de los más afectados por lluvias torrenciales que entre la noche del lunes y la mañana del martes causaron inmensos daños en varias regiones de Río de Janeiro, dejando diez muertos.

Los dos edificios que cedieron eran contiguos y estaban construidos sobre una ladera, al pie de un cerro rocoso, junto a otras edificaciones.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/G1A3T9ZMeGbLSwky655UNo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia 

 

Lea Tambien: