Mundo

Derrumbe de edificios en favela de Río de Janeiro deja 2 muertos

Tres personas fueron rescatadas con vida
viernes, 12 abril 2019
AFP | Rescatista trasladan a los heridos

Al menos dos personas murieron este viernes cuando dos edificios se derrumbaron en una favela de la zona oeste de Río de Janeiro, informaron los bomberos, que buscan sobrevivientes entre los escombros bajo la mirada desolada de vecinos y familiares.

Tres personas fueron rescatadas con vida. El lugar del derrumbe, en la localidad de Muzema, es de difícil acceso debido a los estragos que provocó un temporal que esta semana dejó diez muertos en Rio.

Los dos inmuebles, contiguos, se desplomaron en las primeras horas de la mañana, relataron los habitantes de esta zona con numerosas construcciones irregulares y controlada por milicias parapoliciales.

Según la Alcaldía, ese era el caso de los dos edificios, cuyas obras habían sido suspendidas por las autoridades en noviembre de 2018.

El barrio, de edificios bajos y casas, está construido al final de una ladera, al pie de una roca gigante.

«Hubo un ruido fuerte y se desplomaron, subió una gran polvareda. Un amigo que vivía en el edificio, fue llevado al hospital junto a su familia», dijo a la AFP Isabel Cristina, de 42 años y habitante de Muzema.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/G1A3T9ZMeGbLSwky655UNo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia