Senado ruso llama a condenar amenazas de EEUU contra Venezuela
El Senado ruso (Consejo de la Federación) pidió a los parlamentos del mundo a repudiar las amenazas de Estados Unidos (EEUU) contra Venezuela, en una declaración aprobada el 12 de noviembre. A la vez, trasladó su fuerte respaldo al liderazgo de Caracas en la defensa de la soberanía nacional.
“El Consejo de la Federación insta a la Unión Interparlamentaria, a otras organizaciones parlamentarias internacionales y a los Parlamentos de otros países a que condenen enérgicamente las amenazas de uso de la fuerza contra Venezuela y se pronuncien a favor de la preservación de la paz en la región de América Latina y el Caribe”, indica el documento.
Los parlamentarios expresaron su profunda preocupación por el despliegue de un grupo de fuerzas navales estadounidenses en la parte sur del mar Caribe, cerca de las aguas territoriales de Venezuela, con el pretexto de luchar contra los cárteles de la droga.
Las acciones de índole provocativa de Washington “contradicen los principios y normas universalmente reconocidos del derecho internacional, incluidos los consagrados en la Carta de la ONU”, advierten desde la entidad.
Relaciones entre Venezuela y Rusia
Los legisladores subrayaron que Rusia y Venezuela están vinculados con relaciones de asociación y cooperación estratégica, y renovaron el propósito de seguir fortaleciendo la colaboración con la Asamblea Nacional venezolana.
Desde agosto pasado, EEUU concentra tropas en el mar Caribe cerca de las costas de Venezuela con el argumento de una supuesta lucha contra el tráfico de drogas.
Desde Venezuela calificaron esas justificaciones de completamente absurdas y falsas. Para Caracas, el verdadero objetivo de Estados Unidos son las reservas petroleras del país caribeño y la destitución del Gobierno legítimo.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al canal de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://whatsapp.com/channel/0029VagwIcc4o7qP30kE1D0
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia
