Mundo

Secretario general de la ONU se vacunó contra el covid-19

"Debemos ponernos a trabajar para asegurarnos de que la vacuna está disponible para todos, en todos los lugares", expresó António Guterres.
viernes, 29 enero 2021
Cortesía Twitter | Aseguró sentirse "afortunado y agradecido"

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, recibió la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus y aprovechó la ocasión para  pedir que esté al alcance de todos.

Así lo comunicó a través de su cuenta de Twitter, en la que aseguró sentirse “afortunado y agradecido” de esta primera fase para conseguir la inmunización contra la enfermedad.

El máximo representante de la ONU recordó que “con esta pandemia, ninguno de nosotros está a salvo hasta que todos estemos a salvo”.

Además subrayó que “debemos ponernos a trabajar para asegurarnos de que la vacuna está disponible para todos, en todos los lugares”.

El secretario general se ha mostrado critico en repetidas ocasiones por la falta de solidaridad entre países, estando los más ricos acaparando las dosis disponibles.

Guterres se vacunó en Nueva York, siguiendo las líneas estratégicas marcadas por las autoridades locales, que han establecido grupos prioritarios para la inoculación de su población, que en este caso es para los mayores de 65 años.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/BNoMZwKUeWk9GJtyJhjYL6

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: