Mundo

Se estrella en Guatemala avión con droga que habría salido de Venezuela (+video)

Las autoridades del país centroamericano están investigando el accidente. Dos personas murieron.
miércoles, 23 septiembre 2020
Cortesía Ministerio Público Guatemala | Fiscales están en el lugar

Dos personas murieron este miércoles en el norte de Guatemala al desplomarse un avión que ingresó ilegalmente desde Venezuela con un cargamento de droga, informó el Ejército de ese país.

El accidente ocurrió cerca de la medianoche del martes en una zona rural del poblado indígena de Chisec, 130 km al norte de la capital, dijo a periodistas Juan Carlos de Paz, vocero de las Fuerzas Armadas.

La aeronave ingresó a Guatemala sin autorización y, según el rastreo del radar, despegó del aeropuerto internacional del estado de Zulia, en Venezuela, adonde llegó procedente de la ciudad mexicana de Cuernavaca, informa la agencia AFP.

Medios mexicanos informaron que la aeronave habría sido robada previamente.

«En el lugar del accidente ya se han encontrado los restos de la aeronave, dos cadáveres no identificados, armamento y dispersos algunos paquetes de droga», declaró el funcionario castrense.

Imágenes difundidas por la Ejército muestran los restos del avión en una zona de cultivos de maíz, algunos incinerados por el fuego, además de armas de fuego, teléfonos celulares y los paquetes de droga, que la Fiscalía está analizando.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/HacpzrELbvs9AUtqSSlfsR

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: