Mundo

Rusia considera «imprudentes» nuevas sanciones estadounidenses contra Irán

Acusan a Washington de intentar "cortar" las vías de negociación sobre el programa nuclear iraní. 
Por: AFP
martes, 25 junio 2019
Rusia
Cortesía | Nuevas sanciones también están dirigidas al guía supremo

Rusia calificó este martes como «imprudentes» y «desestabilizadoras» las nuevas sanciones estadounidenses contra Irán, acusando a Washington de intentar «cortar» las vías de negociación sobre el programa nuclear iraní.

«Las autoridades estadounidenses deberían preguntarse a dónde lleva su política imprudente respecto a Irán. Ésta no sólo implica la desestabilización de Oriente Medio, sino que también socava a todo el sistema de seguridad internacional», advirtió en un comunicado el ministerio de Relaciones Exteriores ruso.

Según Moscú, las nuevas sanciones estadounidenses, que conciernen a altos dirigentes iraníes, incluido el guía supremo, constituyen «una nueva ilustración de los intentos permanentes de Estados Unidos de dictar su voluntad a los Estados soberanos».

«Existe una clara impresión de que Washington intenta cortar los puentes, contrariamente a sus propias afirmaciones de querer entablar un diálogo con Irán», continuó la diplomacia rusa, añadiendo que es «totalmente solidaria con el pueblo y el gobierno iraníes».

«Imaginándose ser el dueño del destino del mundo y continuando una política cada vez más agresiva, Washington se afana en ‘penalizar’ a aquellos que no quieren obedecer los dictámenes estadounidenses», añadió.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Fr9gVHN4A436nOIw6sepgk

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: