Rescatan en Colombia a familia venezolana tras casi una semana desaparecida
Una familia de migrantes venezolanos que iba rumbo hacia la frontera estadounidense sufrió casi una semana a la deriva entre las aguas de Colombia y Nicaragua, sin que nadie tuviera algún indicio de su avistamiento.
Las autoridades colombianas los rescataron y contabilizó a dos menores de edad, que pertenecían al grupo familiar de cinco personas más.
Los migrantes fueron reportados como desaparecidos la noche del 8 de agosto. Justo en esa fecha tomaron una lancha desde la isla de San Andrés, en Colombia, hasta las costas de Nicaragua.
Pero durante el trayecto sufrieron un percance que provocó la detención definitiva de la embarcación. Se desconoce las causas.
En la lancha viajaban Yraida Álvarez, su esposo Miguel Oliveros, la hija y su pareja Michell Oliveros y Kristian Rodríguez.
También se movilizaban los hijos de la pareja, de 9 y 6 años de edad. El último tripulante es Manuel Medina, quien es un primo de la familia.
La familia salió de Venezuela con destino hacia Estados Unidos.
Un allegado de los afectados dijo al portal web de El Diario que los siete tripulantes fueron rescatados por funcionarios colombianos. Sin embargo, desde su aparición, no tuvo mucho contacto con ellos.
La familia espera recibir más detalles sobre qué sucedió en el viaje.
Las autoridades colombianas enviaron a sus allegados fotografías de la documentación y el pasaporte de cada miembro como una “fe de vida”.
Además, el pariente dijo que junto con sus familiares también viajaban otros venezolanos y dos o tres personas oriundos de República Dominicana.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/HacpzrELbvs9AUtqSSlfsR
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia