Mundo

Rescatan a mujer desnutrida y con excrementos en su cuerpo en India

La policía arrestó al esposo, quien aseguraba que la mujer tenía problemas mentales. Sus hijos también fueron cómplices del abuso.
viernes, 16 octubre 2020
Cortesía | La policía sigue a la espera de los resultado psicológicos de la mujer

Autoridades indias rescataron a una mujer que durante años permaneció encerrada por su marido en el baño de su casa en el norte de la India.

Un suceso que el esposo justificó por la supuesta enfermedad mental de su pareja.

Aunque el hecho ocurriera el martes 13 de octubre, no fue hasta el jueves 15 que el departamento regional para el Desarrollo de las Mujeres y Niños, Rajni Gupta, recibiera una alerta sobre el encierro de la mujer.

Una alta funcionaria de Rajni Gupta contó que descubrieron que la mujer, de 39 años, había sido encerrada durante años en un baño por su marido, en complicidad con sus hijos, alegando una supuesta enfermedad mental que aún no se ha corroborado.

Según la funcionaria, la víctima estaba en el baño del primer piso de la casa en un «estado lamentable», visiblemente desnutrida y «llena de excremento en el cuerpo y la ropa».

Esposo arrestado

La policía arrestó al esposo, quien aseguraba que la mujer tenía problemas mentales, según explicó el superintendente adjunto de la Policía del distrito de Panipat, Satish Kuma.

Kumar aseguró que, según los agentes, la mujer no posee una condición de inestabilidad mental.

Pero agregó que esperan aún el resultado del examen médico de la víctima, a la que bañaron y alimentaron, y enviaron con unos familiares directos.

Casos frecuentes

Casos como este son frecuentes, sobre todo en países en vías de desarrollo, según denunció la organización Human Rights Watch (HRW).

La organización publicó este mes un informe denunciando que “cientos de miles de personas con condiciones de salud mental son encadenadas en unos 60 países de todo el mundo”.

“Las personas pueden pasar años encadenadas a un árbol, encerradas en una jaula o en un cobertizo de ovejas porque las familias pasan apuros para afrontar el problema y los gobiernos no brindan los servicios de salud mental adecuados”, remarcó la organización.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/GGEskt8fXoU1z5i6W4V6bv

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: