Mundo

Rescatan a 10 venezolanos que trabajaban como esclavos en Brasil

Según las autoridades, los venezolanos llegaron de forma regular a Brasil en enero, con papeles que les proporcionaron los empleadores.
viernes, 19 abril 2019
Cortesía | La Policía Federal realizó el operativo de rescate

Un grupo de diez venezolanos que trabajaban en un taller de mantenimiento en condiciones similares a la esclavitud, fueron rescatados por las autoridades brasileras este jueves.
Nueve hombres y una mujer fueron reclutados en Venezuela por un brasileño y un polaco con una propuesta de trabajo.
Este “modus operandi”, según las autoridades, es utilizado por quienes se dedican a la trata de personas.
Agentes de la Policía Federal y funcionarios de la Auditoría Fiscal del Trabajo, encontraron a los venezolanos en un galpón ubicado al lado de la carretera entre las ciudades de Itabuna e Ibicaraí, en el estado de Bahía, donde funcionaba un taller de mantenimiento de equipos de un parque de diversiones, relata la Prensa de Lara.
Según las autoridades, los venezolanos llegaron de forma regular a Brasil en enero, con papeles que les proporcionaron los empleadores.
No obstante, los costos del viaje, así como los gastos de alimentación, alojamiento, televisión e internet, que representaban dos tercios de sus sueldos, eran descontados mensualmente de sus remuneraciones.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/LGrm4avkkIt9vm7NJUXF1U

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia 

Lea Tambien: