Mundo

Venezolanos podrán realizar trámites con documentos vencidos en Chile

La medida tendrá una vigencia de dos años.
lunes, 15 abril 2019
Cortesía La Tercera | La representante de Juan Guaidó estuvo presente en la reunión.

El gobierno de Chile informó que se firmó una resolución exenta que permitirá a los venezolanos realizar sus trámites migratorios con sus documentos de identidad vencidos.

La noticia fue anunciada este lunes por Guarequena Gutiérrez -representante diplomática de Juan Guaidó en Chile- y por el senador de Evópoli Felipe Kast -uno de los impulsores de esta iniciativa- quienes sostuvieron un encuentro con el ministro del Interior, Andrés Chadwick y el subsecretario Rodrigo Ubilla, donde fue abordado este tema.

“Hoy en Venezuela no hay pasaportes, no hay derecho a la identidad (…)”, aseguró Gutiérrez, quien agregó que “sacar un pasaporte en Venezuela es muy costoso y acá en el consulado de Chile tratan mal a las personas, a nuestros conciudadanos y pese a que lo pagan no llegan los pasaportes, no llegan las prórrogas”.

La representante diplomática de Guaidó en Chile explicó que a partir de ahora “los pasaportes vencidos y las cédulas vencidas van a servir para los trámites migratorios y van a tener una vigencia de dos años”.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/G1A3T9ZMeGbLSwky655UNo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia 

Lea Tambien: