Mundo

Cinco personas murieron en un tiroteo en Carolina del Norte

El sospechoso está "contenido" en un área, informó la policía.
jueves, 13 octubre 2022
Cortesía | No se conocen muchos detalles de lo sucedido

Cinco personas, entre ellas un agente de policía, murieron el jueves durante un tiroteo en una zona residencial, informó la alcaldesa de una ciudad de Carolina del Norte.

Varias personas fueron baleadas en el sendero del río Neuse alrededor de las 17:00 horas, dijo la alcaldesa de Raleigh, Mary-Ann Baldwin, a la prensa, e indicó que el departamento de policía le informó alrededor de las 20:00 horas que el sospechoso había sido “contenido” en una zona residencial.

Varios vehículos policiales y ambulancias acudieron al vecindario de Hedingham por la tarde, y los agentes permanecieron en el lugar durante horas, aparentemente en busca del sospechoso. Hacia primeras horas de la noche aún había pocos detalles de lo sucedido.

ABC11 describe al sospechoso como un adolescente blanco con un arma larga. Además, detalla que el crimen incluye varios lugares donde se atacó a múltiples personas.

“Agentes locales y estatales se encuentran en el lugar y trabajan para detener al tirador y mantener a salvo a la población”, había tuiteado el gobernador Roy Cooper poco antes de las 19:00 horas.

Previamente, la portavoz del Hospital WakeMed Deb Laughery señaló que al menos cuatro personas relacionadas con el tiroteo recibían atención en el lugar, pero que no había más información disponible.

La policía cerró varias calles de la zona y se podían ver varios vehículos policiales estacionados sobre la calle y en las entradas de las casas.

El vecindario colinda con el sendero del río Neuse y se ubica a unos 14 kilómetros del centro de Raleigh.

El Departamento de Policía de Raleigh indicó vía Twitter que estaba “en el lugar de un tiroteo en marcha” y recomendó que los residentes de varios vecindarios se resguardaran en interiores.

Maddie James se encontraba en el campo de prácticas del Hedingham Golf Club en Raleigh, Carolina del Norte, cuando un “flujo interminable de policías” pasó por el área. “Nunca había visto tantos policías en un área, así que eso fue lo que realmente nos preocupó”, dijo a CNN.

James no escuchó disparos, pero las sirenas de la policía y los servicios de emergencia eran continuas y hacían que fuera “difícil de escuchar”.

Además, agregó que la policía conducía a toda velocidad por Southall Road y Wild Dunes Drive, ambas cerca del campo de prácticas.

“Un profesional de golf salió para decirnos que nos refugiáramos adentro o que nos fuéramos lo antes posible”, dijo James, “Estaban muy tranquilos, pero me di cuenta de que algo andaba mal, así que nos fuimos de inmediato”.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/K2WKywMZbKKJ8A1soXAQS6

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: