Mundo

Refugios colombianos se preparan para recibir migrantes venezolanos

Decenas de migrantes cruzan el puente internacional entre los dos países a pie
Por: Reuters
martes, 26 octubre 2021
Cortesía | Miles de venezolanos salen del país huyendo del hambre

Los refugios en Colombia se preparan para un número creciente de migrantes empobrecidos que llegan a pie después de que Venezuela reabriera su frontera con su vecino andino, muchos de ellos niños que necesitan comida, atención médica y la oportunidad de jugar de nuevo, dijeron los trabajadores humanitarios.

Un reportero de Reuters en la ciudad fronteriza venezolana de San Cristóbal vio a decenas de migrantes cruzar el puente internacional entre los dos países a pie.

Muchos migrantes viajan a destinos en Colombia o incluso más lejos a pie, a pesar de la ropa hecha jirones y los agujeros en los zapatos. A menudo cargan maletas y deben cuidar a los niños, que representan poco más de un tercio de los caminantes vistos por el Comité Internacional de Rescate, una organización de ayuda internacional, entre junio y septiembre.

Los migrantes que caminan, especialmente los niños, son vulnerables al hambre, la deshidratación y la violencia, así como al costo emocional de problemas como la discriminación, dijo Bedoya. Habló en un centro ICR para migrantes en las afueras del popular destino migrante de Soacha, cerca de Bogotá.

Casi 130.000 niños venezolanos menores de 4 años vivían en Colombia hasta el año pasado, según las autoridades de migración.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/CkjSln5sfMt6c1gRE4hBhD

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: