Mundo

Radiactividad superó 16 veces el nivel habitual tras explosión en base rusa

Rosguidromet precisa que estos niveles de radiactividad se redujeron rápidamente.
Por: AFP
martes, 13 agosto 2019
radiactividad
Cortesía | Uno de los sensores registró una tasa de radioactividad de 1,78 microsieverts/hora

El nivel de radiactividad tras la explosión ocurrida el jueves en una base de pruebas de misiles en Rusia excedió en más de 16 veces el habitual, indicó este martes la agencia rusa de meteorología, que considera que no implica ningún peligro para la salud.

El 8 de agosto de 2019, a las 12h00 locales, inmediatamente después de la explosión, «seis de los ocho sensores de Severodvinsk registraron que los niveles de radiación eran entre cuatro y dieciséis veces superiores a lo habitual», informó Rosguidromet en un comunicado.

En particular, uno de los sensores registró una tasa de radioactividad de 1,78 microsieverts/hora, en tanto el límite reglamentario en Rusia es de 0,6, y la radiactividad natural media en Severodvinsk es de 0,11.

Rosguidromet precisa que estos niveles de radiactividad se redujeron rápidamente y por la tarde volvieron a la normalidad.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), por su parte, considera que el riesgo de cáncer puede aumentar a partir de 50.000 microsieverts recibidos y el Instituto de radioprotección y seguridad nuclear (IRSN) francés recomienda a las poblaciones refugiarse a partir de 10.000 microsieverts.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/G1A3T9ZMeGbLSwky655UNo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia 

Lea Tambien: