Mundo

Cinco muertos por explosión en una base militar en Rusia

Rosatom precisó en un comunicado que otras tres personas también sufrieron quemaduras a causa de la explosión del pasado jueves.
Por: AFP
sábado, 10 agosto 2019
base militar
Cortesía | La explosión se produjo durante un test de armamento

La agencia nuclear rusa Rosatom anunció este sábado que cinco de sus integrantes murieron en la explosión durante un test de armamento en una base militar en el extremo norte de Rusia, tras un primer balance de dos muertos comunicado por el ejército.

Rosatom precisó en un comunicado que otras tres personas también sufrieron quemaduras a causa de la explosión del pasado jueves en una base de lanzamiento de misiles balísticos en la región de Arkhangelsk.

El accidente se produjo cuando se estaba haciendo un test de un «motor-cohete a ergol líquido» (propulsor), según el informe del ministerio de Defensa, que informó entonces de la muerte de dos especialistas y de seis heridos.

Rosatom explicó que sus empleados aportaban ingeniería y apoyo técnico por la «fuente de energía isotópica» del motor del misil.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DMCXOUzdbm454auNileuJ4

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien: