Mundo

Presidente de Cuba rechaza «movimiento golpista» en Venezuela

El canciller cubano también respaldó al gobierno de Nicolás Maduro
Por: AFP
martes, 30 abril 2019
Cortesía | Díaz Canel respalda a Maduro

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, rechazó el martes la sublevación de un grupo de militares contra su aliado socialista, el mandatario venezolano Nicolás Maduro, a quien reiteraron su «firme apoyo».

«Rechazamos este movimiento golpista que pretende llenar de violencia al país», escribió el gobernante cubano en Twitter.

«Los traidores que se han colocado al frente de este movimiento subversivo, han empleado tropas y policías con armas de guerra en una vía pública de la ciudad para crear zozobra y terror», agregó.

Por su parte, el canciller cubano Bruno Rodríguez, reiteró el «firme apoyo y solidaridad de Cuba» al presidente Maduro, «y a su gobierno y pueblo bolivariano y chavista», y pidió el cese de las agresiones.

El gobierno venezolano denunció el hecho como un «intento de golpe de Estado» y manifestó que la situación está controlada.

 

Ten en la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/G1A3T9ZMeGbLSwky655UNo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia 

Lea Tambien:
error: