Mundo

Presidente argentino asegura que recibió amenazas de muerte

El miércoles por la noche el mandatario hizo una comparación entre el fallecido fiscal Alberto Nisman y Diego Luciani, uno de los fiscales que pidió prisión para la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.
jueves, 25 agosto 2022
presidente argentino
Cortesía | La oposición acusó al presidente de amenazar a Luciani

La tensión política se intensificó en Argentina luego de que el presidente Alberto Fernández ofreciera una entrevista que provocó un escándalo y que desembocó en una fuerte campaña en su contra por parte de la oposición partidaria, mediática y judicial del país sudamericano.

El miércoles por la noche el mandatario hizo una comparación entre el fallecido fiscal Alberto Nisman y Diego Luciani, uno de los fiscales que pidió prisión para la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Durante la nota, que se realizó en TN, Fernández fue cuestionado sobre la seguridad de Luciani, pero respondió que era improcedente alentar la idea de que le pudiera ocurrir lo mismo que a Nisman.

El cuerpo del fiscal fue encontrado en su casa en enero de 2015, días después de que acusara a Fernández de Kirchner de “traición a la patria”, en un caso que divide a la opinión pública entre quienes piensan que lo mataron o que se suicidó.

“Hasta acá lo que le pasó fue que Nisman se suicidó, no se probó otra cosa, yo espero que no haga algo así el fiscal Luciani”, señaló.

De inmediato, la oposición acusó al presidente de amenazar a Luciani, quien, a su vez, este jueves lo acusó de “avasallar a las instituciones”.

En medio del escándalo, Fernández dio otra entrevista en la que advirtió que sus dichos habían sido tergiversados.

Además, reveló que parte de la oposición alienta un clima permanente de violencia y que incluso él ha recibido amenazas de muerte.

“Hay gente muy enloquecida en estos términos porque todos recibimos amenazas. Yo también, amenazas de muerte, pero tampoco me preocupo mucho”, afirmó.

También aclaró que no podía ofrecer muchos detalles para no interferir en la investigación que está llevando a cabo la Policía Federal.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.BNoMZwKUeWk9GJtyJhjYL6

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: