Mundo

Polonia afirma que crisis migratoria en frontera bielorrusa podría durar meses o años

En las últimas 24 horas, nueve de agentes de la policía polaca, resultaron heridos.
Por: DW
miércoles, 17 noviembre 2021
Cortesía DW | La policía polaca intenta desplegar a los migrantes que siguen llegando a la frontera

Las fuerzas de seguridad polacas utilizaron gases lacrimógenos y desplegaron cañones de agua para dispersar a migrantes que les arrojaban piedras mientras intentaban cruzar la frontera, límite oriental de la Unión Europea.

Algunos miles de migrantes, principalmente de Oriente Medio, siguen acampando del lado bielorruso. Occidente acusa a Minsk de haber organizado esta crisis, algo que las autoridades bielorrusas desmienten.

«La situación en la frontera polaco-bielorrusa no se resolverá rápidamente. Tenemos que prepararnos para meses, incluso años», declaró este miércoles el ministro de Defensa Mariusz Blaszczak a la radio pública polaca PR1.

Los intentos de cruzar la frontera continuaron durante la noche, agregó.

La Policía regional polaca de Podlasia (Este) informó este miércoles que nueve de sus agentes resultaron heridos, uno de ellos «grave», en las últimas 24 horas, y la Guardia de Fronteras, por su parte, registró 161 nuevos intentos de cruzar la frontera de manera ilegal.

Por otro lado, el Parlamento polaco tiene previsto continuar hoy el debate sobre un proyecto de ley que prevé imponer nuevas restricciones en el acceso y circulación de no residentes en la zona fronteriza.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/LhEbjobphJH16UQ9OUf05O

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: