Mundo

Policía británica sacrificó este año a más de 1.500 perros por “peligrosos”

En el país hay razas de canes que están prohibidas; el Pit Bull Terrier, el Tosa japonés, el Dogo Argentino y el Fila Brasileiro.
Por: Infobae
lunes, 27 diciembre 2021
Cortesía | Los perros considerados peligrosos son sacrificados

Cientos de perros “peligrosos” han sido asesinados después de ser capturados por la policía este año, revelan nuevas cifras, pero han surgido preocupaciones de que muchos fueron “sacrificados innecesariamente”.

De acuerdo con una investigación del medio británico Sky News más de 1.500 perros han sido sacrificados después de ser detenidos bajo la Ley de Perros Peligrosos en Reino Unido desde 2019.

Esta situación no ha pasado desapercibida por organizaciones protectoras de animales como la Royal Society for the Prevention of Cruelty to Animal (Rspaca) que viene denunciando que muchos de estos perros han sido sacrificados bajo el amparo de la controvertida ley pero “sin ninguna preocupación por su comportamiento”.

Cuatro razas están prohibidas en virtud de la Ley de perros peligrosos; el Pit Bull Terrier, el Tosa japonés, el Dogo Argentino y el Fila Brasileiro, pero otros tipos pueden ser arrestados si están peligrosamente fuera de control.

El mes pasado, Jack Lis, de 10 años, fue mutilado hasta la muerte en Caerphilly, Gales del Sur, por un perro identificado como un matón estadounidense o un matón XL, que no se encuentra entre las cuatro razas prohibidas en el Reino Unido.

Su muerte se produjo después de que Frankie MacRitchie, de nueve años, de Plymouth, fuera asesinado en abril de 2019 por un cruce de bulldog americano/Staffordshire bull terrier, una raza que tampoco está prohibida.

El miércoles, un hombre de 55 años murió después de ser atacado por un perro en Angus, Escocia, pero la raza no ha sido confirmada.

Estos hechos han dado fuerza al recrudecimiento en la aplicación de la Ley de Perros Peligrosos y a los sacrificios indiscriminados.

De acuerdo con el doctor Sam Gaines, especialista en bienestar canino de la Rspca, citado por Sky News, la organización ha instado al gobierno a revisar la Ley de Perros Peligrosos, que se introdujo en 1991, y poner fin a la “legislación específica de razas”.

Dijo que los perros estaban siendo apresados y sacrificados “sobre la base de su apariencia” y “la gran mayoría de ellos no representarán un riesgo para la seguridad pública”.

“No hay raza de perro que sea intrínsecamente agresiva. Si ve o no un comportamiento agresivo en un perro se reduce a cómo ha sido criado y sus experiencias de vida”, agregó

Al menos 5.333 canes han sido incautados por la policía en virtud de la Ley de Perros Peligrosos desde 2019, según datos proporcionados por 29 fuerzas.

Un total de 1.525 perros “peligrosos” fueron sacrificados en el mismo período, incluidos 425 entre enero y noviembre de este año, según muestran las cifras publicadas en virtud de la Ley de Libertad de Información.

Es probable que el número total de perros “peligrosos” incautados y sacrificados sea mucho mayor, ya que la mayor fuerza de Gran Bretaña, la Policía Metropolitana, se negó a responder por motivos de costos, al igual que la Policía de Gwent, que investigó la muerte de Jack Lis.

Mientras tanto, Police Scotland y el Servicio de Policía de Irlanda del Norte (Psni) dijeron que no tenían datos sobre la incautación de perros peligrosos.

De las fuerzas que respondieron a Sky News, la Policía de West Midlands incautó a los perros más “peligrosos” con 1.465 en los últimos tres años, mientras que 359 perros fueron sacrificados en el mismo período.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/BbztawCdW7nIt25Xx251yw

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: