Mundo

Perú: Sale del hospital niño venezolano agredido en el colegio

El Minedu inició una exhaustiva investigación para esclarecer el caso de bullying y agresión física en contra del menor de 11 años de edad.
domingo, 08 mayo 2022
niño venezolano
Cortesía | El niño y sus familiares regresaran a Venezuela

El niño venezolano de 11 años, quien fue agredido por sus compañeros de clase de la institución educativa Víctor Raúl Haya de la Torre en Lima, Perú, fue dado de alta médica este sábado tras mostrar una evolución favorable en su salud, informó el Ministerio de Educación (Minedu).

Al respecto, el titular de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (Drelm), Luis Quintanilla Gutiérrez, detalló que el estudiante abandonó el Instituto Nacional de Salud del Niño de Breña en compañía de sus padres y representantes de la embajada de Venezuela en Perú.

“La Drelm logró acelerar los trámites para que sea atendido a través del Sistema Integral de Salud (SIS) y fue sometido a una serie de análisis médicos donde los galenos descartaron daños vasculares en su cerebro. En el transcurso de los siguientes días tendrá que asistir por consulta externa a fin de ser evaluado en las especialidades de neurocirugía, psiquiatría y psicología hasta lograr su recuperación plena”, sostuvo.

Quintanilla, manifestó que la cancillería inició la gestión para el traslado de la familia a Venezuela, propuesta que fue bien recibida por la madre del menor, Saraí Alvarado, reseñó el porta de El Comercio Perú.

Inician investigación

El Minedu inició una exhaustiva investigación para esclarecer el caso de bullying y agresión física en contra del menor de 11 años de edad.

Condenó la acción cometida en contra del estudiante venezolano y calificó de inaceptable el comportamiento de varios estudiantes del colegio.

“Se ha ordenado una investigación prolija para determinar las responsabilidades de cada uno de los involucrados en esta situación muy lamentable”.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/CyYv6kf0DHHBYcr3iPHRv2

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: