Mundo

Perú relanzará las concesiones forestales en la Amazonía

Estos últimos se destinarán al ecoturismo.
Por: AFP
martes, 28 enero 2020
Cortesía | El proyecto es concesionar unos 15 millones de hectáreas de bosques

Perú relanzará este año su programa de concesiones de bosques en la Amazonía para explotación de madera, ecoturismo, producción de frutas y conservación de especies, informó este martes el Servicio Nacional Forestal (Serfor).

El gobierno de Martín Vizcarra busca potenciar sectores económicos no tradicionales para estimular el crecimiento, entre ellos el forestal, aparte de los tres pilares tradicionales de sus exportaciones: minería, agrícola y textil, dijo el director ejecutivo de Serfor, Alberto Gonzales-Zúñiga.

El proyecto es concesionar unos 15 millones de hectáreas de bosques y, de paso, elevar el impacto del sector forestal en la economía, que hoy aporta apenas el 0,17% del PIB peruano.

«Es una cifra muy pequeñita, teniendo los recursos» forestales, dijo director del Serfor en rueda de prensa. «El aprovechamiento del bosque ha sido muy poco» en Perú.

Explicó que van a ser concesionados «bosques maderables y no maderables». Estos últimos se destinarán al ecoturismo, a la conservación, o a la producción de frutos, como aguaje o castaña, que es el principal sustento de algunas comunidades indígenas amazónicas de Perú.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/JizRk8t5LR097ZYUUyPQUm

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: