Mundo

Papa denuncia que incendio en el Amazonia se debe a “intereses”

Realizó la denuncia durante la homilía de apertura del sínodo sobre la defensa de esta región de América del Sur.
Por: AFP
domingo, 06 octubre 2019
papa
AFP | Condenó actitudes

El papa Francisco condenó este domingo el «fuego devastador» en la Amazonía, provocado por los «intereses» de los «nuevos colonialismo», que queman la diversidad, durante la homilía de apertura del sínodo sobre la defensa de esta región de América del Sur.

«El fuego aplicado por los intereses que destruyen, como el que recientemente ha devastado la Amazonía, no es el del Evangelio», dijo tras explicar que se trata de «nuevos colonialismos» que «quieren sacar adelante solo las propias ideas, hacer el propio grupo, quemar lo diferente para uniformar todos y todo», advirtió.

A la ceremonia solemne, con los celebrantes vestidos con hábitos litúrgicos verdes y acompañada de cantos antiguos, participaron más de 200 prelados entre obispos y cardenales, así como numerosos indígenas provenientes de la Amazonía.

«Cuántas veces el don de Dios no ha sido ofrecido sino impuesto, cuántas veces ha habido colonización en vez de evangelización», reconoció el pontífice argentino, quien visitó la selva peruana en el 2018.

«Dios nos guarde de la avidez de los nuevos colonialismos», clamó el pontífice en la misa que abre el sínodo.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/IRw6IXFYgK25m8tLpx3lKk

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: