Mundo

Perú extiende el confinamiento hasta el 30 de junio por coronavirus

Es el segundo país de América Latina con más casos después de Brasil.
Por: AFP
viernes, 22 mayo 2020
Cortesía | Es la cuarta vez que el gobierno prolonga el confinamiento

Perú extendió hasta el 30 de junio el confinamiento y el estado de emergencia sanitaria, aunque reducirá el toque de queda vigente debido a la pandemia del nuevo coronavirus, anunció este viernes el presidente Martín Vizcarra.

«Estamos extendiendo el estado de emergencia hasta el 30 de junio y nos estamos poniendo metas en todos los aspectos», dijo el mandatario del país suramericano, que registra más de 111.000 contagios confirmados y más de 3.200 muertos desde que surgió el primer caso el 6 de marzo.

Vizcarra indicó que junto al estado de emergencia se mantiene hasta el 30 de junio «el aislamiento social obligatorio por las graves circunstancias que afectan la vida de la nación por el covid-19».

«La cuarentena es para evitar la propagación del virus», agregó.

Entre las medidas anunciadas, se redujo la duración del toque de queda. En Lima y regiones del centro y sur del país, que será desde las 9:00 p. m. y no desde las 8:00 p. m.

En tanto, en las regiones más golpeadas por el virus, como en la costa norte y la Amazonía, el toque de queda de 4:00 p. m. a 4:00 a. m.

Es la cuarta vez que el gobierno prolonga el confinamiento desde que entró en vigencia el 16 de marzo, hace casi 70 días.

Pese a que Perú fue pionero en la región en confinar a su población, es el segundo país de América Latina con más casos después de Brasil y el tercero en decesos detrás de Brasil y México.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/ElPJiFkPVvrEs3MAmCh7qY

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: