Mundo

Perros detectan a personas con covid-19 en el aeropuerto de Miami

La FIU dijo en un comunicado que "respaldados por décadas de ciencia, los perros pueden detectar el virus con una precisión del 97 %", como se demostró en un estudio publicado.
Por: Univisión
viernes, 10 septiembre 2021
Cortesía | OneBetta y Cobra ya han tenido alertas positivas durante el ejercicio con empleados

Una unidad canina, única en su tipo en Estados Unidos y en el mundo, se puso en marcha en el Aeropuerto Internacional de Miami. Están entrenados para detectar covid-19 en personas.

La unidad está compuesta por dos perros de nombre Cobra y OneBetta quienes, durante 30 días, participarán en un programa piloto con empleados de la terminal aérea

La intención de las pruebas piloto es comprobar la efectividad del binomio canino para detectar la enfermedad en quienes transitan por el aeropuerto

Los canes fueron entrenados por especialistas de la Universidad Internacional de Florida (FIU) para olfatear el virus con protocolos desarrollados por el Global Forensic and Justice Center (Gfjc).

La FIU dijo en un comunicado que «respaldados por décadas de ciencia, los perros pueden detectar el virus con una precisión del 97 %», como se demostró en un estudio publicado.

OneBetta y Cobra ya han tenido alertas positivas durante el ejercicio con empleados. Al momento de detectar a la persona, el personal le solicita que se someta a una prueba rápida de covid-19 para confirmarlo.

¿Cómo operan?

En el ejercicio mostrado a los medios, los perros olieron varias mascarillas. Al momento de detectar a la que estaba contaminada con el virus, como sucede con otros procedimientos, el animal se sentó frente a la persona infectada para informar a su cuidador

Durante la presentación, el comisionado del condado Miami-Dade, José «Pepe» Díaz, dijo a la cadena CBS que es una suerte «tener los primeros perros detectores de covid (…) es el primer aeropuerto del mundo que utiliza este tipo de tecnología en nuestros amigos de cuatro patas»

De funcionar, el programa podría extenderse para entrenar a más perros y, como es de esperarse, para ser utilizado en pasajeros que transiten por el aeropuerto de Miami.

El programa piloto consiste en tener perros entrenados que huelen las mascarillas de las personas para determinar si alguien tiene coronavirus.

El plan tendrá un mes de duración, está establecido solamente en uno de los puntos de revisión de empleados en la terminal de American Airlines y no incluye a pasajeros.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/HTinrQOhdcPKQWjoTFSxnh

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: