Mundo

Papa León XIV inició visita de cuatro días a Francia

El pontífice fue recibido por Emmanuel Macron y cumplirá una agenda que incluye encuentros con jóvenes, víctimas de abusos y líderes europeos.
viernes, 25 septiembre 2026
Papa León XIV en Francia
Cortesía | León XIV fue recibido por Emmanuel Macron durante su primera visita oficial a Francia como papa.

El papa León XIV llegó este viernes a Francia para una visita de cuatro días en la que abordará temas como la inteligencia artificial, la eutanasia y los abusos sexuales en la Iglesia.

El pontífice fue recibido en el Palacio del Elíseo por el presidente francés, Emmanuel Macron, con honores militares. Se trata de la primera visita de un jefe del Vaticano a París desde la realizada por Benedicto XVI en 2008.

Durante su encuentro con Macron, León XIV advirtió sobre el riesgo de que la humanidad quede condicionada por la tecnología y llamó a promover un discernimiento ético frente al avance de la inteligencia artificial.

La agenda del Papa incluye una visita a la Unesco, una oración en Notre-Dame y un encuentro con jóvenes en el Estadio de Francia, donde se esperan unos 80.000 asistentes.

La visita continuará en Lourdes, donde se reunirá con víctimas de agresiones sexuales dentro de la Iglesia, y finalizará en Metz, con un discurso centrado en la paz y la Unión Europea.

El viaje ocurre en un contexto marcado por la disminución de la práctica religiosa en Francia y el aumento de bautismos entre jóvenes durante los últimos cinco años.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/KmIu177vtD1K9KnLMwoNgo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

error: