Papa Francisco llama a la humildad en la misa de Nochebuena
El papa Francisco llamó a los fieles a “amar la pequeñez” en un nuevo argumento por la humildad durante la tradicional misa de Nochebuena en la Basílica de San Pedro de Roma.
En su homilía, recordó el “mensaje” de esta noche es que Dios “no cabalga la grandeza sino que desciende en la pequeñez”, es decir, en forma de “un niño pobre envuelto en pañales” para sorpresa de los pastores que cuidaban de sus rebaños en aquellos parajes.
Porque no se trata de una deidad de las élites, sino que se rebaja a la humanidad para acogerla, especialmente a los últimos.
“Jesús nace allí, cerca de ellos, cerca de los olvidados de las periferias. Viene donde la dignidad del hombre es puesta a prueba. Viene a ennoblecer a los excluidos y se revela sobre todo a ellos; no a personajes cultos e importantes”, afirmó.
Por eso recibirlo, es decir, ser cristiano, equivale a servir a los pobres, “los predilectos de Jesús”, explicó, para después parafrasear a la poetisa Emily Dickinson: “Quien no ha encontrado el Cielo aquí abajo, difícilmente lo encontrará allá arriba”.
El papa se preguntó entonces si el mundo supo tomar ese camino, el de la “pequeñez”, para después lamentar que en los tiempos que corren “Dios baja y nosotros queremos subir al pedestal”.
“Que en esta noche de amor nos invada un único temor: herir el amor de Dios, herirlo despreciando a los pobres con nuestra indiferencia”, advirtió.
Pero Francisco no solo se dirigió a los fieles del mundo, sino también a la propia jerarquía de su Iglesia, llamándola a la “unidad” y a practicar la caridad.
Porque al Portal de Belén, explicó, además de los pastores, también acudieron los “eruditos, los ricos y los magos”.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia