Mundo

Papa Francisco advierte a los jóvenes sobre internet, sexualidad y machismo

El papa admite que los escándalos sexuales y económicos han alejado a muchos jóvenes de la Iglesia.
Por: AFP
miércoles, 03 abril 2019
AFP | Asegura que hay una cultura que ha perdido el sentido de la verdad

El papa Francisco divulgó este martes una exhortación apostólica dirigida a los jóvenes, a los que advierte sobre los peligros del mundo digital, y habla sobre machismo, autoritarismo y sexualidad, verdaderos desafíos para la juventud.
En el documento, que lleva el título «Cristo vive», compuesto de 299 puntos y de unas 50 páginas, escrito en español, el papa se detiene a analizar varios asuntos debatidos en el mes de octubre de 2018 durante el sínodo de obispos dedicado a los jóvenes.
Francisco denuncia entre otros «los ingentes intereses económicos» del mundo digital, capaces de manipular «procesos democráticos» mediante la difusión de «noticias falsas» que fomentan los «prejuicios y odios».
«En el mundo digital están en juego ingentes intereses económicos, capaces de realizar formas de control tan sutiles como invasivas, creando mecanismos de manipulación de las conciencias y del proceso democrático», analiza.
El pontífice, que se inspiró en los debates y en las conclusiones del documento final, asegura que «la proliferación de las fake news es expresión de una cultura que ha perdido el sentido de la verdad y somete los hechos a intereses particulares».

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/G1A3T9ZMeGbLSwky655UNo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien: