Mundo

Otros tres sargentos y un policía venezolanos desertan hacia Brasil

Uno de ellos estaba en condiciones de desnutrición, informó una fuente militar
Por: AFP
lunes, 25 febrero 2019
Cortesía | Llegaron con su familia

Otros tres sargentos venezolanos desertaron y cruzaron hacia la localidad fronteriza de Pacaraima, en Brasil, informó este lunes a la AFP el coronel Georges Feres Kanaan, miembro de la Operación Acogida que atiende a migrantes venezolanos.

Además de los sargentos, un policía municipal también llegó este lunes por las trochas (senderos usados de forma irregular) a Pacaraima, junto a su esposa y tres hijos.

Kanaan dijo que los militares cruzaron por esos caminos alternativos la tarde del domingo. Fueron encontrados por militares brasileños, que los llevaron a esta localidad.

Uno de ellos estaba en condiciones de desnutrición, informó otra fuente militar.

El policía municipal, César Marcano, de 22 años, y su familia recorrieron en carro 940 km desde Carupano, en el oriente, hasta Santa Elena de Uairén, a 20 km de Pacaraima.

A partir de allí, debido al cierre de la frontera, siguieron a pie. La joven pareja demoró cinco horas en recorrer el trayecto, con dos bebés en brazos, en tanto que la hija mayor también caminaba bajo las altas temperaturas tropicales de la zona, con apenas lo que llevaba puesto y una bolsa.

«Ganaba 18.000 bolívares y gastaba 10.000 en un paquete de pañales», contó Marcano.

Estos cuatro funcionarios se suman a los tres que desertaron el día domingo en rechazo al gobierno de Nicolás Maduro.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/K2WKywMZbKKJ8A1soXAQS6

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien: