Nación

Dos GNB desertaron en frontera con Brasil

En Colombia un miembro de la brigada antidroga también lo hizo junto a su perro.
domingo, 24 febrero 2019
AFP | Ambos no quisieron seguir "atacando" al pueblo

Dos miembros de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) desertaron al cruzar la frontera hacia Brasil el domingo en la madrugada y pedir refugio.
De acuerdo con las autoridades de ese país ambos cruzaron y dijeron ser miembros de la GNB.
Contaron que participaron el día anterior en las acciones contra el pueblo de Santa Elena de Uairén y ya no querían hacerlo más.
Mostraron carnets que lo acreditan como miembros del cuerpo militar, fueron chequeados por las autoridades y comenzaron el proceso de permanecer en territorio brasileño como refugiados.
El coronel brasileño Georges Feres Kanaan fue el encargado de dar la información a periodistas en el lugar y luego lo hicieron los dos militares venezolanos.
Confesaron al periodista brasileño Matheus Schuch que «no aguantaban más la situación» y por eso pidieron refugio en el puesto del ejército brasileño en Pacaraima.

Uno en Colombia
En la frontera con Colombia otro miembro de la GNB, en este caso de la brigada antidroga también cruzó junto a su perro Scott y pidió refugio.
No se dio a conocer su nombre, pero le declaró a los periodista que no pudo dejar a su perro, ya que era su acompañante.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Iz9ipvYjAnxFCJcV5hWzES

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia