Mundo

OMS advierte que fatiga por emergencia de covid-19 amenaza avances

Pidió a individuos, comunidades y autoridades mantenerse alerta.
Por: AVN
jueves, 14 mayo 2020
Cortesía | Manifestó la desconfianza en las autoridades

La Oficina Regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para Europa advirtió este jueves que la fatiga de la emergencia socavara los avances en la lucha contra el covid-19 en la región .

Durante una reunión virtual, el doctor Hans Kluge, director regional de la OMS para Europa, manifestó la desconfianza en las autoridades y las ideas de conspiración que están alimentando los movimientos contra el distanciamiento social, y esto podría ser una amenaza «para los valiosos avances que hemos alcanzado contra este virus», reseña la agencia de noticias Xinhua.

Por lo tanto, pidió a individuos, comunidades y autoridades mantenerse alerta, porque la «desconfianza, la resistencia a las medidas y el menosprecio a los cambios de conducta que todos hemos hecho para limitar el covid-19 nos enviará al camino que nadie desea tomar».

«Todos tenemos un papel que jugar para mantener al Covid-19 ontenida. Nuestra conducta determina la conducta del Covid-19. Ahora depende de nosotros», reveló.

De acuerdo con la OMS Europa, hasta el jueves ha habido 1,78 millones de casos confirmados, 160 mil muertes en la región, representando el 43% de casos y 56% de muertes globalmente.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Lpf54Rh6Ku2JUl6TS8Uyly

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: