Obligan a maestra a dar clases pese a accidente menstrual
Una profesora de la Escuela Secundaria “Vicente Valdés Valdés”, en México, fue obligada a quedarse hasta el final de su jornada laboral, pese que ella había sufrido un accidente menstrual.
La docente, tras el hecho, presentó un documento ante las autoridades, donde denunciaba que había sido humillada y objeto de burlas.
“Me quitaron mis derechos humanos, quedé expuesta ante compañeros, alumnos, autoridades y padres de familia”, dijo.
El accidente ocurrió el pasado 28 de febrero, fecha que la mujer dice que su ropa interior se manchó con sangre menstrual.
Al momento del incidente, la dama acudió a la subdirectora para expresar su condición. Pero no obtuvo una repuesta adecuada a su condición.
“Dice la supervisora que no te puedes ir, que lo que ella considera más adecuado es que vayas al baño a lavar tu ropa o que vayas a comprar un pantalón”, contó la docente.
Según reseñó la afectada, su situación se conoció por todos, ya que había alumnos afuera poniendo el periódico mural que se enteraron. También otros compañeros de trabajo y personal de la escuela.
“Hice la denuncia correspondiente al siguiente día en Sedu, en el sindicato y en la Comisión de Derechos Humanos del Estado. No he recibido respuesta favorable de ninguna institución”, aseguró.
“Estoy segura de que ninguno de los implicados en esta situación, dimensiona el daño a mi salud emocional y mental”, precisó la dama.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/IuK8vrwvtcMGlAcYTJLmYF
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia