Nueva Orleans es la víctima más reciente de ataques cibernéticos en EE. UU.
Los servicios públicos de Nueva Orleans se vieron obstaculizados el lunes cuando la ciudad comenzó a operar bajo una declaración de emergencia tras un ataque cibernético que bloqueó sus principales redes informáticas.
En el ataque detectado el viernes, Nueva Orleans se convirtió en la última ciudad importante en ser atacada por ‘ransomware’ (secuestro de datos). Los ataques se han convertido en una epidemia en los últimos meses, paralizando las redes de ciudades como Baltimore y Atlanta, y afectando a cientos de otros municipios y agencias estatales.
La ciudad declaró una emergencia y apagó las computadoras públicas después de detectar que estaba siendo atacada por piratas informáticos con tácticas cibernéticas que incluían intentos de ‘phishing’ (suplantación de identidad) y ‘ransomware’.
El ayuntamiento estaba abierto y los empleados esperaban presentarse a trabajar, pero varios servicios y departamentos municipales sufrieron problemas sin parte de la tecnología de la que normalmente dependen, según los funcionarios.
La alcaldesa LaToya Cantrell aseguró que el Departamento de Policía estaba registrando “manualmente” incidentes y había suspendido las verificaciones de antecedentes.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Lsx9XvsCzV24ETwlCNr0Gm
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia