Mundo

Niegan libertad bajo fianza a Claudia Díaz

Consideran que hay peligro de fuga, luego de ser extraditada desde España.
viernes, 13 mayo 2022
Cortesía HSI Miami | Está acusada de lavado de dinero

Claudia Patricia Díaz Guillén, quien fuera tesorera nacional de Venezuela durante el gobierno de Hugo Chávez asistió a su primera audiencia en Florida, luego de ser extraditada desde España este jueves.

El tribunal ante el que se presentó por vez primera desde su llegada aceptó un pedido de la Fiscalía para que no goce del beneficio de la libertad bajo fianza por «riesgo de fuga».

Ante ello permanecerá en prisión, de acuerdo con un reporte de EFE.

Díaz Guillén, que compareció en la corte encadenada de pies y manos y con ropa azul oscura, respondió a las preguntas a través de un intérprete durante la audiencia, en la cual se le leyeron los cargos de lavado de dinero por los que fue extraditada.

De los mismos delitos está acusado su esposo, Adrián José Velásquez Figueroa. Los dos fueron declarados prófugos de la Justicia estadounidense en abril de 2021, junto al empresario Raúl Gorrín Belisario.

La Audiencia Nacional española autorizó en noviembre pasado la extradición a EEUU de Diaz Guillén.

El matrimonio, residente en Madrid (España), fue acusado en diciembre de 2020 por su presunta participación en una «trama de lavado de dinero y cambio de moneda» por valor de «miles de millones de dólares», según informó el Departamento de Justicia de EEUU.

La acusación fue presentada por la Fiscalía del Distrito Sur de Florida por el cargo de «conspiración para cometer blanqueo de capitales» y otros dos por «blanqueo de capitales» a través de bancos en Miami.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Fhv1cSBfZWLLezfVJftHPN

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: