Mundo

Mueren 8 personas tras explosión de un oleoducto en Nigeria

Las autoridades no descartaron que haya más fallecidos
domingo, 23 junio 2019
Cortesía | El incendio fue controlado por las autoridades pertinentes

La policía y autoridades locales de Nigeria informaron este domingo que al menos ocho personas murieron por la explosión de un oleoducto en el sudeste del país africano.

«Me dirigí al lugar en cuanto me informaron del accidente», explicó Gerald Oforji, un dirigente político local. «Y hemos contado al menos ocho cuerpos carbonizados, pero creo que puede haber más».

Según las primeras investigaciones, el oleoducto «pertenece a la Pipeline Product Marketing Company (Ppmc) y estaba sometido a trabajos de mantenimiento cuando se produjo la explosión», según la misma fuente.

«El accidente se registró el sábado, en la zona de Kom Kom en Oyigbo, cuando un equipo de ingenieros llevaba a cabo trabajos de mantenimiento en el oleoducto», dijo por su parte a la AFP Nnamdi Omono, portavoz de la policía del estado de Rivers. «Se desconoce todavía el número de víctimas».

El incendio estaba contenido el domingo por la mañana, agregó.

Nigeria, el mayor productor de petróleo de África, depende en gran medida de las exportaciones de petróleo.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Fr9gVHN4A436nOIw6sepgk

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien: