Mundo

Triple atentado suicida en Nigeria dejan más de 30 muertos

Es uno de los ataques más sangriento cometidos por el grupo insurgente yihadista en los últimos meses
Por: AFP
lunes, 17 junio 2019
AFP | Más de 50 personas resultaron heridas

Más de 30 personas resultaron muertas y otras 40 heridas el domingo en un triple atentado suicida con explosivos en el noreste de Nigeria contra aficionados al fútbol, que es atribuido a Boko Haram.

Se trata del más sangriento de los atentados cometidos por el grupo insurgente yihadista en los últimos meses en la región.

Tres kamikazes hicieron estallar sus cargas cerca de un local donde estaban reunidos aficionados al fútbol, el domingo de noche en Konduga, a unos 40 kilómetros de Maiduguri, capital del estado de Borno.

Más de 40 heridos

A estos muertos hay que añadir «más de 40 heridos», dijo a la AFP Usman Kachalla, responsable local de los servicios de emergencia.

El responsable agregó que el numero de víctimas habría sido menor si los servicios de socorro hubieran podido acceder más rápidamente al lugar.

«La falta de infraestructuras médicas apropiadas para hacer frente a este tipo de emergencias y el tiempo perdido en obtener la autorización (del ejercito, ndlr) para acudir (al lugar) desde Maiduguri contribuyó a este elevado balance» explicó Kachalla.

Crisis hospitalaria

«La gente muere por la falta de hospitales», destacó Garba Abdullahi, un testigo.

«Algunos han pasado sangrando toda la noche, los propios médicos se quejan de que no hay medicamentos», añadió.

En las imágenes captadas por la AFP, se pueden ver decenas de heridos en camas, algunos entre sábanas manchadas de sangre y con muchos vendajes.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Fr9gVHN4A436nOIw6sepgk

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien: