Mundo

Mueren 18 personas al caer un avión militar en Pakistán

Las Fuerzas Armadas precisaron en un comunicado que se trataba de un avión de entrenamiento que realizaba una "misión de formación de rutina".
Por: AFP
martes, 30 julio 2019
avión militar
AFP | Cayó en una zona residencial

Al menos 18 personas, entre ellas muchos civiles, murieron el martes en Pakistán cuando un pequeño avión de la Fuerza Aérea paquistaní se estrelló en una zona residencial de Rawalpindi, ciudad gemela de Islamabad, indicaron los socorristas.

Las personas muertas son los cinco tripulantes del avión y 13 civiles, dijo Farooq Butt, portavoz de los servicios de rescate, que dio cuenta de una docena de heridos. El balance anterior era de 17 muertos.

«Los cuerpos están calcinados, lo que impide la identificación. Todos fueron trasladados al hospital militar para efectuar un análisis de ADN», agregó.

El accidente se produjo en plena noche en una localidad pobre de la periferia de la ciudad de Rawalpindi, donde se encuentra la sede del poderoso ejército paquistaní. La zona fue rápidamente acordonada por las fuerzas de seguridad, mientras decenas de ambulancias llegaban al lugar.

Las Fuerzas Armadas precisaron en un comunicado que se trataba de un avión de entrenamiento que realizaba una «misión de formación de rutina» en el momento del accidente, y confirmó que a bordo iban cinco miembros de la tripulación, dos de ellos pilotos. Los heridos fueron trasladados a hospitales y el incendio quedó sofocado.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/K2WKywMZbKKJ8A1soXAQS6

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: