Mundo

Moncada denuncia agresión contra embajada venezolana en Washington

El diplomático recordó la Convención de Viena, que establece la protección de las sedes diplomáticas.
miércoles, 15 mayo 2019
Samuel Moncada (Cortesía)
Cortesía | Afirmó que activistas protegen el lugar

La policía nacional de Washington intentó desalojar la embajada de Venezuela, lo que viola el derecho internacional, denunció el representante venezolano en la Organización de Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada.

 

El diplomático recordó que la Convención de Viena establece que «las instalaciones diplomáticas tienen que ser protegidas por el país anfitrión», aún en caso de haber una guerra.

 

También se refirió a la toma de la embajada por parte del grupo Code Pink. “El objetivo de los protectores (activistas) no es quedarse de forma permanente, sino proteger la embajada, el objetivo es evitar que la Policía tome de forma forzosa la embajada”, explicó.

 

Horas después, el presidente Nicolás Maduro también rechazó el hecho.

“El mundo tiene que tomar apuntes sobre el exabrupto de la violación en Washington de la Convención de Viena del Derecho Internacional de inviolabilidad e inmunidad absoluta del espacio de las Embajadas”, enfatizó durante una jornada de trabajo en el Palacio de Miraflores.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/G1A3T9ZMeGbLSwky655UNo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia 

Lea Tambien: