Mundo

México mediará en crisis venezolana si gobierno y oposición lo piden

López Obrador no ha reconocido a Juan Guaidó como presidente interino.
Por: AFP
lunes, 08 abril 2019
México
AFP | Ofreció ser sede del diálogo

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, dijo que está dispuesto a mediar en la crisis política de Venezuela y hospedar un encuentro si tanto el gobierno como la oposición lo solicitan.
En su habitual conferencia matutina, el izquierdista de 65 años fue interrogado sobre el llamado que el sábado lanzó el presidente venezolano Nicolás Maduro para que México y Uruguay retomen su propuesta de diálogo para resolver la profunda crisis política que vive el país sudamericano.
«México tiene las puertas abiertas para que se busque una vía pacífica (al conflicto enVenezuela). Sólo que se necesita del acuerdo de las partes, en este caso tiene que haber la aceptación del grupo opositor. Las dos partes tienen que pedirlo y nosotros ayudamos», dijo López Obrador.
El mandatario recordó que en México, que tiene «muy buenos diplomáticos», se han firmado acuerdos de paz de conflictos en países centroamericanos.
«Sería conveniente que se pensara que existe esta posibilidad de abrir un diálogo en México para buscar una salida pacífica al conflicto de Venezuela», añadió, señalando que esa mediación seguiría los «principios constitucionales de no intervención».

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/G1A3T9ZMeGbLSwky655UNo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia 

Lea Tambien: