Mundo

Marchas contra golpe de Estado en Sudán dejan 5 muertos

Desde el golpe de Estado, las protestas han dejado 20 muertos y más de 300 heridos
Por: DW
sábado, 13 noviembre 2021
Cortesía | Las fuerzas de seguridad dispararon balas reales, informó la prensa local

Las fuerzas de seguridad sudanesas mataron a cinco manifestantes este sábado durante las movilizaciones contra el golpe de Estado en ese país y en una jornada de prueba tanto para los opositores como para los generales en el poder.

Los militantes prodemocracia llamaron a través de mensajes de texto a los sudaneses a manifestar en masa para restablecer el gobierno civil y evitar una nueva «dictadura militar» en el país tras el golpe del 25 de octubre, condenado por la comunidad internacional.

Las fuerzas de seguridad dispararon balas reales y lanzaron gases lacrimógenos contra decenas de miles de opositores que salieron a marchar en varias ciudades del territorio nacional.

Según un balance comunicado por la tarde por un sindicato de médicos, se contabilizan cinco opositores muertos y «varios heridos de bala» entre los manifestantes.

Desde el golpe de Estado, las protestas han dejado 20 muertos y más de 300 heridos, según médicos. Además, cientos de opositores y militantes han sido detenidos.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/LhEbjobphJH16UQ9OUf05O

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

error: