Mundo

Maikel Moreno se reunió con su par de Rusia

Buscan fortalecer las relaciones entre ambas instituciones.
Por: AVN
lunes, 29 julio 2019
Cortesía Maikel Moreno | Está de visita en Rusia

 El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), magistrado Maikel Moreno, sostuvo una reunión con su homologo de la Corte Suprema de Rusia, Vyacheslav Lebedev, con el fin de fortalecer lazos de cooperación entre las máximas instituciones judiciales de los dos países.

La reunión se llevó a cabo durante la visita que realizó el magistrado a Moscú para participar en la «Décima Conferencia Internacional Conmemorativa sobre Ejecución de los Actos Judiciales», la cual reúne a altos representantes judiciales de más de 40 países de América, Europa, Asia y África, reseña una nota de prensa del TSJ.

Durante el encuentro, Moreno expresó la importancia de seguir estrechando y afianzando los lazos de amistad que se han establecido entre los poderes judiciales de Venezuela y Rusia, lo cual fue respaldado por la máxima autoridad judicial rusa al indicar «soy su amigo personal y de su pueblo, Rusia está de su lado».

El presidente del TSJ y su homólogo ruso intercambiaron ideas en el ámbito jurídico con miras a ser incorporadas en el memorando de entendimiento entre ambos poderes judiciales próximo a firmarse, en especial lo referente al intercambio académico entre operadores de justicia de las dos naciones.

Asimismo, Moreno manifestó que la conferencia internacional realizada en Moscú es propicia para intercambiar experiencias y formar lazos de amistad y cooperación «para fortalecer nuestros sistemas judiciales y a su vez hacer frente a las exigencias de un mundo globalizado y cada vez más informatizado».

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/K2WKywMZbKKJ8A1soXAQS6

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien: