Mundo

Líder opositor boliviano busca arrinconar a Morales

Los obispos bolivianos iniciaron gestiones preliminares con las autoridades para establecer diálogo.
Por: AFP
jueves, 07 noviembre 2019
Morales
Cortesía | Camacho llegó el miércoles a La Paz

El líder opositor boliviano Luis Fernando Camacho busca poner en jaque al presidente Evo Morales, al llevarle este jueves una carta de renuncia que espera que firme, mientras arrecian las protestas en el país, que han dejado tres muertos y unos 200 heridos.

Paralelamente, los llamados al diálogo se multiplicaban este jueves tras violentos choques entre leales y opositores a Morales, en el poder desde 2006 y reelegido para un cuarto mandato en las cuestionadas elecciones el 20 de octubre.

Los obispos bolivianos iniciaron gestiones preliminares con las autoridades para establecer diálogo. «Ya se ha tomado contacto con el gobierno (…), estamos esperando la respuesta», dijo el arzobispo de Sucre (sur, la capital boliviana), Jesús Juárez.

Camacho llegó el miércoles a La Paz desde su reducto de Santa Cruz (este) para llevarle la carta de renuncia a Morales, que éste seguramente no firmará, en una jornada en que arreciaron las protestas con saldo de un muerto y decenas de heridos en la ciudad central de Cochabamba.

Con el deceso del estudiante Libert Guzmán, de 20 años, por lesiones sufridas en choques entre oficialistas y opositores, se elevó a tres el número de fallecidos y a unos 200 los heridos en las protestas contra la reelección de Morales, que estallaron hace más de dos semanas.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/GxCaEgZ5efzEdOTW9ea1nZ

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: