Le Pen anuncia candidatura a presidencia de Francia
Marine Le Pen confirmó este martes que liderará a una extrema derecha en posición de fuerza en las elecciones presidenciales de Francia en 2027, pese a una condena por malversación que le impuso el uso de un brazalete electrónico por un año.
La política de 57 años recobró su derecho a presentarse a los comicios, tras una sentencia del Tribunal de Apelación de París.
Aunque mantuvo su condena por malversación de fondos públicos europeos, se le redujo la pena de inhabilitación.
La semana pasada, Le Pen había asegurado que sólo se presentaría si podía hacer campaña “libremente”.
No quería pedir una autorización judicial para desplazarse, lo que la condena a portar un brazalete electrónico le impediría.
Pero dio marcha atrás tras reunirse este martes con los principales dirigentes de su partido Agrupación Nacional (RN), entre ellos su presidente Jordan Bardella, que era el candidato alternativo para las elecciones y será su primer ministro si es elegida presidenta.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al canal de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/
