La cámara baja de Brasil destituye al hijo de Bolsonaro
El presidente de la cámara baja de Brasil, Hugo Motta, decidió el jueves destituir de sus escaños a dos legisladores cercanos al ex presidente Jair Bolsonaro, el revés más reciente para el líder de extrema derecha condenado a 27 años de prisión por encabezar un intento de golpe de Estado.
Uno de los hijos de Bolsonaro, Eduardo Bolsonaro, y Alexandre Ramagem, ex jefe de la agencia de inteligencia del país, fueron retirados de sus escaños por diferentes razones. La decisión fue publicada en el diario de la Cámara de Diputados.
Desde que se mudó a Texas en febrero, Eduardo Bolsonaro ha faltado a más del 80 % de las sesiones de la cámara baja de este año, lo que infringe sus reglas. El político de 41 años dice ser un perseguido político y ha presionado a miembros del gobierno del presidente estadounidense Donald Trump para que ayuden a su padre a anular su condena y presionar al mandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva.
Evitan la cárcel
Eduardo Bolsonaro ha dicho repetidamente que influyó en la decisión de Trump en julio de ordenar un aumento del 50% en los aranceles sobre los productos importados de Brasil.
Trump ha dicho que la medida se debió al caso de Bolsonaro, de la que dijo es una “caza de brujas”.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/KmIu177vtD1K9KnLMwoNgo
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia
