Mundo

John Bolton amenaza a Nicolás Maduro con cárcel

La cárcel de Guantánamo se encuentra en Cuba y pertenece a Estados Unidos. Por el sitio han pasado más de 700 personas acusadas de terrorismo.
viernes, 01 febrero 2019
John Bolton (AFP) cárcel
AFP | Bolton aseguró que espera que Maduro tenga un “retiro agradable”

John Bolton, consejero de Seguridad Nacional de Estados Unidos, amenazó al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, con la cárcel de Guantánamo.

 

En un programa radial, Bolton manifestó este viernes que le desea a Maduro “un retiro largo y tranquilo en una bonita playa lejos de Venezuela”, mensaje que ya había compartido a través de su cuenta de Twitter.

 

Sin embargo, destacó que el mandatario, al que Estados Unidos considera ilegítimo, debe aprovechar esta oportunidad para “un retiro agradable (…) en lugar de estar en otra zona playera como la de Guantánamo”.

 

La base naval de Guantánamo fue abierta en 2002 y se encuentra en Cuba, en un recinto alquilado por Washington en 1903. El gobierno cubano ha intentado, en vano, rescindir el contrato.

 

Organizaciones humanitarias han denunciado torturas y trato inhumano en el sitio, por donde han pasado más de 700 personas acusadas de terrorismo.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Iz9ipvYjAnxFCJcV5hWzES

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien: