Mundo

Jefe de la delegación rusa asegura que las partes se acercan a un acuerdo

Ucrania quiere que las regiones separatistas desistan de su acción, algo en lo que no está de acuerdo el Kremlin.
Por: AP
viernes, 18 marzo 2022
Cortesía | Vladimir Medinsky ofreció unos detalles

El jefe de la delegación rusa a las conversaciones con Ucrania dice que las partes se han acercado a un acuerdo sobre un estatus neutral para Ucrania.

Vladimir Medinsky, que encabezó a los negociadores rusos en varias rondas de negociaciones con los ucranianos, dijo el viernes que las partes han estrechado sus diferencias en materia de que Ucrania debe desistir de su pedido de ingresar a la Otan y tomar un estatus neutral.

“El asunto del estatus neutral y la no membresía de Ucrania en la Otan es uno de los asuntos cruciales en las conversaciones, y es el aspecto en las partes han acercado máximamente sus posiciones”, dijo Medinsky en declaraciones publicadas por las agencias noticiosas rusas.

Añadió que las partes están “a mitad de camino” en la desmilitarización de Ucrania.

Medinsky dijo que Kiev insiste en que las regiones separatistas del este de Ucrania respaldadas por Rusia deben regresar al redil, pero Rusia cree que las regiones deben poder determinar sus propios destinos.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/ErxLTCHwZRZ2VgN9Zex9Xo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: