Israel concentra ataques en sur de Líbano
Israel lanzó nuevos ataques este viernes en el sur de Líbano y emitió órdenes de evacuación en varias localidades de la zona, después que el grupo proiraní Hezbolá rechazara un alto el fuego entre Israel y el Gobierno libanés, y exigiera la retirada total de Israel del Líbano.
En estos últimos ataques murieron seis personas, según informó la agencia estatal de noticias del Líbano.
Las advertencias obligaron a cientos de familias a huir de la aldea de Anqoun y de la zona de Aarnaya, en las afueras de la aldea predominantemente cristiana de Maghdoucheh, cerca de la ciudad portuaria meridional de Sidón.
Líbano le responde a Irán
El presidente libanés, Joseph Aoun, manifestó que “es inaceptable” que Irán se inmiscuya en su país, en una entrevista con el canal CNN emitida este viernes, dijo al grupo islamista Hezbolá, apoyado por Teherán, que la diplomacia es la única solución al conflicto con Israel.
“No es su país, es el nuestro (…) No tienen por qué interferir en nuestro país”, expresó dirigiéndose al régimen islámico de Irán, el cual está “usando a Líbano como moneda de cambio en su negociación con Estados Unidos”.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/
