Mundo

Ataque de Israel contra Hezbollah en Beirut deja 12 muertos

Un corresponsal de Al-Manar asegura que las ambulancias están recogiendo heridos y víctimas, incluidos niños, en la zona de Al-Qaim, en los suburbios del sur de Beirut.
viernes, 20 septiembre 2024
Cortesía | El Ejército israelí afirma que, por el momento, no se han modificado las directrices relativas a los civiles

Israel lanzó un inusual ataque aéreo que mató a un jefe militar de Hezbollah en un vecindario densamente poblado de Beirut el viernes, dijo el ejército israelí. Fue el peor bombardeo contra la capital de Líbano en años. Las autoridades informaron de al menos 12 muertos y decenas de heridos.

El portavoz del ejército israelí, el contralmirante Daniel Hagari, dijo que el ataque en el distrito de Dahiya, en el sur de Beirut, tuvo como objetivo y mató a Ibrahim Akil, comandante de la Fuerza Radwan de élite de Hezbollah, así como a otros 10 operativos del grupo armado libanés.

Hezbollah no confirmó si falleció Akil en el ataque, el cual se produjo en medio de una oleada de bombardeos entre el grupo miliciano e Israel que aumenta los temores de que estalle una guerra total en Oriente Medio.

Las fuerzas militares israelíes no dieron más detalles sobre las identidades de los otros comandantes presuntamente muertos en el ataque. El Ministerio de Salud de Líbano dijo que al menos 12 personas murieron y 66 resultaron heridas.

No estaba claro de inmediato si la cifra de muertos del ministerio incluía a Akil. Nueve de los heridos estaban en estado grave, agregó el ministerio.

Un funcionario de Hezbollah, que habló bajo condición de anonimato porque no estaba autorizado a informar a los medios, confirmó que al parecer Akil estaba en el edificio cuando fue atacado, pero no dio más detalles. Akil es jefe de la Fuerza Radwan de élite de Hezbollah y del Consejo de la Yihad, el más alto organismo militar del grupo. Estados Unidos lo sancionó por su presunto papel en dos atentados en 1983 contra la embajada estadounidense en Beirut y en el Cuartel del Cuerpo de Marines de Estados Unidos que dejaron más de 300 muertos.

El ataque contra los poblados suburbios del sur de Beirut se produjo durante la hora pico, cuando la gente se dirigía a casa desde el trabajo y los niños salían de la escuela. Las cadenas locales transmitieron imágenes que mostraban al menos dos edificios completamente colapsados y la calle principal devastada en Dahiyeh, la extensa zona a pocos kilómetros del centro de Beirut donde Hezbollah tiene el poder.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al canal de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://whatsapp.com/channel/0029VagwIcc4o7qP30kE1D0J

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Publicidad
Publicidad
error: