Mundo

Irán sobrepasa los límites de enriquecimiento de uranio

Se aleja del acuerdo nuclear pactado con los Estados Unidos
domingo, 07 julio 2019
Cortesía | Irán cruzará el umbral acordado del 3,67% el domingo

Teherán comenzó a aumentar el enriquecimiento de uranio más allá del umbral de pureza que acordó como parte de un acuerdo nuclear histórico, anunció el Gobierno iraní el domingo.

El anuncio significa que el país ya no está cumpliendo con el acuerdo que firmó con Estados Unidos y otras cinco naciones en 2015.

La medida se produce después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se retiró del acuerdo y reintrodujo las sanciones económicas en 2018.

Irán anunció un retiro parcial del acuerdo en mayo. El domingo marcó el final de un ultimátum de 60 días que el país entregó a los signatarios europeos del acuerdo para aliviar las sanciones en sus sectores bancario y petrolero.

Formalmente conocido como el Plan de Acción Integral Conjunto (JCPOA), el acuerdo nuclear tenía la intención de limitar el programa nuclear civil de Irán y evitar que desarrolle armas nucleares.

El portavoz del gobierno iraní, Ali Rabiei, dijo que Irán cruzará el umbral acordado del 3,67% el domingo. Añadió que la concentración futura se basará en las necesidades de Irán.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Fhv1cSBfZWLLezfVJftHPN

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien: