Mundo

Inundaciones repentinas en Marruecos dejan 37 muertos

Los servicios de Protección Civil continúan las operaciones de rastreo sobre el terreno, búsqueda, rescate y prestación de asistencia a la población afectada.
Por: DW
lunes, 15 diciembre 2025
Cortesía | Se trata del saldo más alto por tormentas de este tipo en Marruecos en más de una década.

Al menos 37 personas murieron por unas inundaciones repentinas ocurridas el domingo en la localidad costera de Safi, Marruecos, según el nuevo balance comunicado por las autoridades locales este lunes.

Las mismas fuentes indicaron que las lluvias tormentosas excepcionales, registradas en un corto período de tiempo (una hora), provocaron además al menos 14 heridos en Marruecos.

La nota añade que los servicios de Protección Civil continúan las operaciones de rastreo sobre el terreno, búsqueda, rescate y prestación de asistencia a la población afectada por las inundaciones, que provocaron la suspensión de las clases este lunes en la provincia.

Se trata del saldo más alto por tormentas de este tipo en Marruecos en más de una década.

Imágenes en redes sociales mostraron un torrente de agua lodosa que arrastraba vehículos y tachos de basura por las calles de Safi, a unos 300 kilómetros al sur de la capital Rabat.

En septiembre de 2024, el sur y el sureste del país también registraron importantes inundaciones a causa de la lluvia, que se saldaron con la muerte de 18 personas. En noviembre de 2014, al menos 32 personas murieron en el sur tras unas intensas precipitaciones, que provocaron desbordamientos de varios ríos a los pies de las montañas del Atlas. El país sufrió además un terremoto en 2023 con más de dos mil muertos.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al canal de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://whatsapp.com/channel/0029VagwIcc4o7qP30kE1D0J

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Publicidad
Publicidad
error: