Mundo

Llegó a Bolivia primer contingente argentino para luchar contra incendios

93 militares aterrizaron este jueves en suelo boliviano
Por: AFP
jueves, 05 septiembre 2019
Cortesía | Los militares argentinos llegaron con maquinaria pesada, camiones, buses y ambulancias

Un primer contingente de 93 militares argentinos, de un total de 204, llegó este jueves a Bolivia para participar de las labores de contingencia contra los incendios en el este del país, que arrasaron 1,7 millones de hectáreas, dijo un jefe castrense boliviano.

El comandante de las Fuerzas Armadas bolivianas, Williams Kaliman, informó que «en esta primera columna están viniendo 93 hombres y 18 vehículos» que cruzaron por el poblado de Yacuiba, fronterizo con Argentina, para desplazarse hasta el viernes a la región de Concepción, en el departamento de Santa Cruz, este de Bolivia.

Los militares argentinos llegaron con maquinaria pesada, camiones, buses y ambulancias, precisó la agencia gubernamental de noticias ABI.

«Una segunda columna tiene previsto cruzar la frontera el 6 de septiembre con 62 personas y 19 vehículos», señaló el jerarca militar, quien agregó que una tercera ingresará «el 7 de septiembre con 49 personas».

El contingente operará en Santa Cruz, el departamento más castigado por los incendios que comenzaron en mayo y arreciaron desde agosto.

Los ambientalistas culpan a leyes promulgadas bajo el gobierno de Evo Morales de incentivar la quema de bosques y pastizales para ampliar la frontera agrícola, mientras que el oficialismo atribuye el fenómeno al clima seco y a los vientos.

El gobierno central y la gobernación local combaten por aire y tierra las llamas.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DMCXOUzdbm454auNileuJ4

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia 

Lea Tambien:
error: